El instituto IES Sa Colomina, de la ciudad de Ibiza, ha realizado una recolecta de fondos benéficos para enviarlos a la zona de Polonia en la que se está acogiendo a los refugiados que huyen de la guerra entre Rusia y Ucrania. La cantidad recaudada asciende a los 3.485 euros. Y es que este centro educativo tenía previsto llevar a cabo -a finales de marzo- una salida al extranjero dentro del programa KA229 Erasmus+ junto con un instituto polaco «de un pequeño pueblo cercano a la frontera con Ucrania», según ha informado.
En esta movilidad iban a participar seis alumnos y tres profesores (uno de ellos de job shadowing, es decir, en periodo de observación laboral), pero la Comisión de Programas Internacionales ha decidido cancelar dicha movilidad «por motivos de seguridad». A cambio, se acordó llevar a cabo esta recaudación benéfica. «En esta acción ha participado toda la comunidad educativa del IES Sa Colomina: alumnos, profesores, personal administrativo, padres, familiares y amigos», explican desde el instituto. Además, también han preparado un mural de apoyo a estos refugiados.
Desde la Comisión y la Dirección del Centro han querido agradecer «la gran muestra de solidaridad que ha demostrado toda la comunidad educativa hacia el pueblo ucraniano».