La Guardia Civil acaba de confirmar que el hombre de 72 años y origen holandés residente en Ibiza que llevaba desaparecido desde el lunes «ha aparecido muerto en un bosque cercano a su domicilio» en la zona de Valverde. Las mismas fuentes confirman que no hay signos de violencia en el cadáver. Será la autopsia la que determine la causa de la muerte, señala la Guardia Civil.
La Guardia Civil, junto a Protección Civil y Bomberos del Parque Insular estaban buscando desde el miércoles al hombre por las zonas de Siesta, Valverde y Cala Llonga, que ha concluido este viernes con el hallazgo del cuerpo sin vida. Se trataba de Pieter van der Zijde, que faltaba de su hogar desde el lunes.
Desde la Guardia Civil explicaron que esta persona tenía por costumbre ausentarse varios días de su domicilio sin dar más explicaciones, de modo que nada hacía prever un desenlace tan trágico.
Los Servicios Sociales de Santa Eulària, encargados del seguimiento del hombre y de su mujer, una pareja de personas mayores, fueron los que avisaron a la Policía Local después de que la esposa alertara de que hacía dos días que el hombre no aparecía, ha informado el Consistorio.
Redacción / EFE