Los vecinos de Ca n’Escandell han alzado la voz ante el mal estado en el que se encuentra el barrio. Aceras con socavones, obras sin señalizar, bordillos rotos y escasos espacios para peatones. En octubre del año pasado, una octogenaria sufrió una aparatosa caída a causa del mal estado de una acera que, más de cuatro meses después, sigue igual.
No se ha reparado, y temen que ocurran nuevos incidentes con personas mayores que residen en esta zona del municipio de Ibiza. La mujer tropezó en un tramo donde las baldosas están rotas y levantadas, cayó al suelo y se produjo diversas heridas abiertas y una hemorragia en la cara.
Los hechos fueron denunciados ante la Policía Local, que se personó en el lugar donde la mujer había caído antes de que fuera trasladada en ambulancia para ser atendida por los servicios sanitarios. Esto ocurrió el 27 de octubre del año pasado, exactamente. Han transcurrido más de cuatro meses y, hasta la fecha, el tramo en el que se trastabilló continúa en las mismas pésimas condiciones que en aquel momento.
También se ha denunciado esta incidencia en la Línea Verde del Ayuntamiento de Ibiza, pero por el momento no se ha llevado a cabo ninguna intervención de mejora en esta acera, situada, concretamente, en la calle de es Fornàs.
Los vecinos señalan que en los últimos tiempos se han empezado a realizar pequeñas reparaciones en esta vía, pero que todavía no se han subsanado muchas de las deficiencias que se acumulan en la misma desde hace años, dicen.
Comentan, además, que dichos trabajos se están llevando a cabo muy poco a poco, «en cuentagotas», y que mientras tanto quedan espacios con agujeros en el suelo sin ningún tipo de señalización en tanto en cuanto las obras no se reanudan, lo que constituye un peligro para los viandantes.
Creen que el barrio, en su totalidad, está muy dejado, y aunque se han proyectado varias mejoras, opinan que no son suficientes y que el arreglo debe ser general, que no puede ceñirse a una sola calle.
Así, comentan que la calle Ca n’Escandell también está en muy mal estado, al igual que las aledañas, como se aprecia en las imágenes que acompañan este texto, y piden que se realice una intervención urgente para evitar nuevos percances como el sucedido en octubre.
Esperan que sus reclamaciones sean atendidas en breve, que las zonas en peor estado se reparen con celeridad y que se amplíen los tramos de acera más estrechos, donde, a causa de los postes de madera y de hormigón que sostienen el cableado, no se puede transitar con un carro de la compra ni con un cochecito de bebé.
Que se pasen por la vía punica.otra mierda.cosa de politicos.
Los del Ayuntamiento están más pendientes de quitar parking y talar árboles…..
Ca N Escandell, es un abandono total, parece que el ayuntamiento de Vila, no sabe a que municipio pertenece….y lo poquisimo que han hecho esta legislatura es chapuza tras chapuza,
Risitas, dimisión !!
Lo de can escandell no se un caso unico, toda Ibiza se encuentra igual….no se hace mantenimiento de nada