Este fin de semana se ha celebrado en aguas de Platja d’en Bossa el trofeo Construcciones Metálicas FITA y Trofeo Familia Marí Mayans reservado a embarcaciones de las clases Optimist, Ilca 4 e Ilca 6, bajo la organización del Club Náutico Ibiza. Tras los dos días de competición se consiguieron completar cuatro pruebas, tres que se celebraron el sábado partir de las 12 horas según el programa previsto; y una disputada el domingo.
El sábado se compitió con un viento de componente Oeste de entre 15 y 18 nudos que posibilitó cumplir con la celebración de las tres primeras pruebas, pero el domingo tan solo se consiguió celebrar una regata de los dos previstas para este día, debido a la ausencia de viento, que sopló flojo de componente Sur.
Tras las cuatro pruebas, Jazmín Deza, con 3 puntos, fue la dominadora en la clase Ilca 6 (clase Olímpica) y se impuso sobre Vicent Serra, segundo con 6 puntos, y Andrea Yern, tercera de la general con 9 puntos, los tres primeros adscritos al Club Náutico Ibiza.
Jazmín Deza será la ibicenca que representará al Club Náutico Ibiza en el próximo Campeonato de España de la especialidad, que se disputará en aguas de Almería del 28 de abril al 3 de mayo.
En la clase Ilca 4 los ganadores fueron los patrones del Club Náutico Ibiza, encabezados por Aleix Peman, que finalizó con 3 puntos, seguido de su compañero Joan M. Vilás con 7 puntos y empatado a puntos con el tercero, Alex Menage.
La clase Optimist estuvo dominada por los regatistas del Club Náutico de Sant Antoni, que ocuparon la primera plaza en las tres categorías en disputa.
Gabriela Pérez fue la campeona de la competición, venció con solvencia con 6 puntos sobre sus contrincantes más directos: Anand Dicenta del Club Náutico de Santa Eulàlia fue segundo con 11 puntos y empató a puntos con su compañero de club Juan Quirante, que acabó tercero en la general. Los tres primeros en la general final fueron de la categoría sub 13.
En la categoría sub 16, la victoria fue para María Torres de Es Nàutic de Sant Antoni, con 12 puntos y seguida del regatista del club de la Villa del Río, Alex Vanwynsberghe, con 15 puntos. En tercer lugar quedó Laura Torres (del CN de Ibiza) con 17 puntos.
En la categoría sub – 11, la campeona fue Candela Martin, del CN de Portmany, con 39 puntos, mientras que Sofia Marí Mayans (CN Ibiza) fue segunda con 51 puntos y Gerard Ribas (del mismo club) tercero con 52 puntos.
Al terminar las pruebas se celebró la correspondiente entrega de premios a los ganadores, presidida por el delegado de la Federación Balear de Vela en Ibiza, Jordi García; Jordi Tur en representación de Construcciones Metálicas Fita; y Rebeca Gómez en representación de la Familia Marí Mayans. Los tres estuvieron acompañados por los organizadores del evento, que logró reunir a 72 participantes adscritos a los tres clubes de la isla de Ibiza, que demostraron una excelente deportividad durante el transcurso de la competición .