@Noudiari / El concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Alejandro Marí, ha respondido a las críticas del Grupo Municipal PSO-Pacte explicando que “el anteproyecto del parking subterráneo de es Martell es fruto de las diversas reuniones mantenidas con vecinos, técnicos y miembros de los diferentes grupos políticos para encontrar una solución a la falta de aparcamiento en la zona”.
Marí ha explicado que con este anteproyecto se busca “compensar la pérdida de plazas que comportará la peatonalización de Vara de Rey”, así como “ayudar a la reactivación de la zona”. El concejal ha detallado que la ponencia técnica lo informó favorablemente, con las siguientes prescripciones: que el acceso subterráneo al parking se haga desde el monumento del pescador (junto a la avenida de Santa Eulària). Esta cuestión, según ha remarcado Marí, “refuta los comentarios vertidos por el PSOE-Pacte”, que criticaba que el anteproyecto provocaría un aumento del tráfico rodado en la zona.
Las otras tres prescripciones son: que la instalación no supere la cota actual del suelo; que se respete el pavimento actual y que la futura concesión reserve un número de plazas para los vecinos, cuestión que, ha subrayado Marí, “evidencia la voluntad del equipo de gobierno por contribuir a la habitabilidad del barrio”. El edil ha lamentado que el principal partido de la oposición, “al que se ha informado en todo momento de los pormenores del anteproyecto, no haya sido capaz de hacer ninguna propuesta en positivo en este asunto”.
De verdad que no.