EFE/Redacción. Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han hecho un llamamiento junto a las organizaciones de autónomos UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) y UATAE (Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores), la organización en defensa de los consumidores FACUA y la confederación estatal de asociaciones vecinales (CEAV), para llevar a cabo una movilización en toda España el próximo día 23 de marzo ante la escalada de los precios.
Los convocantes explicarán este miércoles en rueda de prensa la razón de unas movilizaciones que tendrán como lema «Contener los precios, proteger el empleo, frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida».
Reclaman un actuación urgente por parte del Gobierno para amortiguar la creciente subida del precio de la energía y otros bienes básicos, que está impactando significativamente en la economía y la sociedad, sobre todo en los hogares más vulnerables.
Precisamente ayer lunes, los portavoces pitiusos de UGT y CCOO explicaban en declaraciones a Noudiari que los trabajadores se están viendo muy afectados por esta situación y que es necesario llegar a un acuerdo para minimizar el impacto de la inflación.