El Centre Cultural de Jesús acoge el 27 de marzo dos pases de ‘Sabates noves’, el espectáculo ganador del premio Max nacional de teatro para el Mejor Espectáculo para Público Infantil y Familiar de 2020, y Mejor Espectáculo de Pequeño Formato del festival Feten de 2019. La propuesta del artista Tian Gombau está dirigida a un público familiar y de primera infancia a partir de 3 años y describe, a través del teatro de objetos, el proceso de crecer y madurar. Las entradas están disponibles a través de la web www.bacantix.es o de la sección ‘compra de entradas’ de la página www.santaeulariadesriu.com.
‘Sabates noves’ tendrá dos representaciones en el auditorio de Jesús, a las 17:00 y a las 18:30 horas. Se trata de un montaje en catalán y el precio es de seis euros para la venta online anticipada (más gastos de gestión) y de ocho euros si se compra en taquilla. La propuesta, de los artistas Jordi Palet i Puig (dramaturgo y director) y Tian Gombau (actor y productor), está incluida dentro del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de Entidades Locales (PLATEA), organitzado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura.
La sinopsis del montaje, según la propia compañía, se resume en: “Un niño estrena zapatos y se va al río a merendar. Por el camino, descubre el mundo que lo rodea: calles, casas, paisajes, personas y animales. Sus zapatos van acumulando experiencias y él, poco a poco, crece. El tamaño de los zapatos nos acompaña en el transcurso de los años. El tamaño mide el pie, pero también la edad, las vivencias, la forma como caminamos por la vida. Pasan los días, los años y las cajas de zapatos. Pequeñas, medianas, grandes, …”.
En este espectáculo se parte de un hecho local (una tradición de Vinaròs, un pueblo de la provincia de Castelló) para llegar a lo universal (un pequeño viaje iniciático, de aprendizaje, de descubrimiento y de vínculo con la naturaleza). “Nos gustaría que, para los niños, este montaje fuera una aventura. Y que a los adultos les conectara con su infancia: las canciones populares, la relación con la naturaleza, el paso del tiempo. Porque trabajamos tanto para unos como para los otros, para convertir el ratito que estaremos juntos en una vivencia más”, añade el dossier de la obra.