La Conselleria de Educación ha informado este viernes de que hay 340 profesores y estudiantes de colegios e institutos con covid-19, que son 30 personas más que el viernes anterior y supone un aumento del 9,68% en una semana.
Según los datos publicados por el departamento que dirige el conseller Martí March, este viernes hay 52 profesores de baja con la infección activa, mientras que hace una semana eran 40, lo que supone un aumento del 30 %, si bien esta cifra afecta al 0,32 % del profesorado de los centros públicos de las islas.
Por islas, 45 de estos docentes se encuentran en Mallorca, 4 en Menorca y 3 en Ibiza.
Respecto a los estudiantes, en los últimos siete días se han registrado 288 positivos entre niños y adolescentes de 3 a 16 años, cuando la semana pasada los nuevos casos alcanzaron los 270, un 6,67 % más respecto al viernes anterior.
En la última semana, se han confirmado 224 casos de estudiantes con el virus en Mallorca, 45 en Menorca y 9 en Ibiza, suma que representa el 0,22 % del total de alumnado en la comunidad.
Educación ha remarcado que, a día de hoy, los centros educativos no han informado de grupos en cuarentena, igual que la semana pasada.
EFE