El técnico de la UD Ibiza, Paco Jémez, ha entonado el mea culpa en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Girona, 5 a 1, y se ha echado toda la responsabilidad del tropiezo y la imagen dada por los suyos sobre su lomo. «Nunca hemos podido competir ante un rival de mucha entidad y eso ha tenido reflejo en el marcador, muy abultado», ha empezado diciendo.
«Siempre digo que una torta así, con la mano abierta, de vez en cuando, viene bien. Se ha juntado un equipo que ha estado muy acertado (el Girona) y que ha propuesto un muy buen partido ante otro que no ha estado a su nivel y ha cometido errores (la UD Ibiza). El primero en fallar he sido yo, que podría haberlo hecho bastante mejor, porque el encuentro que he planteado, no se ha dado. Y cuando un entrenador se equivoca, normalmente, arrastra consigo a los jugadores y creo que tengo más culpa de lo que ha ocurrido que los propios futbolistas. El gran error ha sido mío, en el planteamiento del partido. Soy el máximo responsable de esta derrota», ha proseguido el técnico.
Sobre el apoyo de los seguidores del club ibicenco desplazados a Girona, Jémez ha agradecido su asistencia y se ha disculpado. «A la afición le damos las gracias. Estas cosas pasan. Nos sentimos mal, algunos avergonzados… Nadie está bien por lo que ha pasado. Que estemos jodidos es bueno, pero este resultado no nos puede afectar en el plano mental. Valoramos la presencia de nuestro público, y trataremos de brindarles otro partido diferente la semana que viene y esperamos que nos sigan arropando», ha concluido.
Por su parte, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Míchel, técnico del Girona, ha valorado como «de mucho mérito» la victoria por la trayectoria reciente de su adversario, una UD Ibiza que «ha jugado para tratar de ser ser protagonista, cosa que no ha perdido ni con 5 a 1 en el marcador. Siempre han buscado la portería contraria y hoy nos ha tocado cara a nosotros, pero este era el equipo máximo goleador de las últimas nueve jornadas, eso habla mucho en su favor, y no había otra forma de ganar que no fuera como lo hemos hecho, siendo muy agresivos en la presión y en la presión tras pérdida», ha señalado.