La Policía Local de Sant Josep hace seguimiento esta semana de la campaña especial de control de excesos de velocidad de la DGT.
Con ese fin, su radar estará presente en las vías con mayor siniestralidad o peligrosidad del municipio, y también en aquellas sobre las que la población ha expresado su preocupación por exceso de velocidad de los conductores.
Las vías donde estará presente el radar esta semana son la Avenida de Sant Agustí, las calles Jaén y Valencia, la carretera EI900 (a la playa de Ses Salines), las calles Gamba Roja, Platja d’en Bossa, Cullerot, Riu Guadiana, Campanar y Pere Escanellas.
Los datos de los puntos los han hecho públicos en sus redes sociales con el fin de que los conductores estén advertidos. Y aportan un dato: en España durante el 2019, en el 22% de los accidentes mortales estuvo implicado el exceso de velocidad (citando fuentes de la DGT).
Hay que recordar que este lunes entra en vigor la nueva Ley de tráfico, que endurece la normativa en cuanto a adelantamientos, límites de velocidad, las sanciones relacionadas con el uso de los dispositivos móviles, etcétera.
Sujetar el móvil con la mano supondrá perder seis puntos (antes eran tres).
Con la nueva normativa, los conductores menores de edad de cualquier tipo de vehículo –también bicicletas y patinetes eléctricos– no podrán circular con una tasa de alcohol superior a cero.
En cuanto a velocidad, se elimina el margen de 20 km/h, que hasta ahora podía superarse al llevar a cabo un adelantamiento en carretera.
Además y entre las novedades está que, a partir de ahora. se perderá un punto más (cuatro) , tanto si no se utiliza el cinturón de seguridad como si se hace incorrectamente.
La Guardia Civil también ha estado este fin de semana en Sant Josep. Ayer por la tarde a las 19.00h control de alcohol en dirección salida de Sant Josep a Sant Antoni parando a todas las familias con niños que fuimos a ver el concierto infantil. Una labor muy bien estudiada y estratégica. Me extraña que con esta gran planificación y servicio público no estuvieran el día del arroz de matanzas en los accesos viarios de Sant Antoni…raro…raro…