EFE/ Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de 15.000 euros de indemnización después de reconocer que abusó sexualmente de una amiga mientras ésta dormía en el sofá del piso de él tras una noche de fiesta en Palma en 2018.
La Fiscalía, el abogado de la víctima y la defensa han alcanzado este lunes un acuerdo de conformidad antes de la celebración del juicio en la Audiencia de Palma. La acusación pública pedía inicialmente que el hombre fuera condenado a siete años y medio de prisión y al pago de una indemnización por 20.000 euros.
El hombre ha reconocido que salió de fiesta con unos amigos y la víctima, noche en la que ingirieron «mucho» alcohol. Ya de madrugada, se fueron a dormir a su piso y él, aprovechando que la mujer se tumbó en el sofá y con «una evidente intención libidinosa», se acercó a ella, le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella.
La denunciante intentó apartar las manos del autor de los abusos sexuales pero, ante esta situación, se quedó en estado de shock al comprobar que no podía evitar el episodio de abusos sexuales. Ello le causó daños psicológicos.
Además de la pena de cárcel y el pago de la indemnización, deberá asistir a un curso de educación sexual, no podrá comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima y se adoptará la medida de libertad vigilada por un periodo de cinco años.
El tribunal valorará si conceder al hombre la suspensión de la pena de prisión siempre que no cometa ningún delito en un plazo de tres años.