EFE / El Consell de Formentera ha puesto en marcha un servicio de acogida familiar para menores en situación de desprotección, según ha informado la administración insular este lunes en un comunicado.
El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha explicado que el nuevo servicio tiene como objetivo que los menores que se encuentran bajo la tutela pública, “puedan ser acogidos por otra familia alternativa de manera temporal».
El nuevo servicio se une a otras acciones que se han puesto en marcha para proteger a los menores “en riesgo y vulnerabilidad”. En este sentido, se ha incrementado el número de profesionales y se ha proyectado un hogar de atención para los menores de 12 años en situación de desprotección.
Las familias de Formentera que se sumen al programa pasarán un proceso de idoneidad y una formación a cargo del personal de menores del Consell, también acompañará a las familias durante la acogida.
Del mismo modo, el servicio tendrá que valorar las solicitudes en función de las circunstancias económicas, personales y sociofamiliares, de acuerdo con diferentes criterios.
Además, el servicio está reglamentado por una normativa que recoge las prestaciones económicas para que los costes no afecten negativamente a la decisión de acoger ni a la atención que debe recibir el menor.
Para concienciar y sensibilizar a la población de la isla, el Consell ha lanzado la campaña ‘Abre tu casa y crece en familia’.