El tramo de carril bici de la avenida de Bartomeu Rosselló de Ibiza, que conectará con el que se hará en Isidor Macabich y que se inauguró hace solo once días con un presupuesto de 80.000 euro, se encuentra a día de hoy claramente deteriorado.
En varios puntos se observa que el firme de color granate del tramo se ha levantado por completo, hasta el punto que se ve el asfalto que hay debajo.
El carril bici de este tramo, de menos de 300 metros de largo, presenta, además, acumulación de material desprendido, una especie de polvo resultante del firme que se ha erosionado.
Estos hechos, comprobables a simple vista, han sido denunciados por vecinos y transeúntes.
Este tramo se inauguró con presencia de autoridades hace menos de dos semanas, el pasado 10 de marzo, como «el principio de un gran carril bici, de más de un kilómetro, que enlazará con la E-10 para poder ofrecer alternativas reales y seguras al coche convirtiéndose en un verdadero cambio de modelo de movilidad», según el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz.
Los diferentes proyectos de carriles bici y movilidad sostenible en el municipio de Ibiza están cofinanciados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, desarrollado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU y están valorados en su conjunto con 3,5 millones de euros. (IVA) incluido.
Nada nuevo en la isla
Duró para la foto, que es lo que le interesa al amigo del ayto y acólitos.
Claro con tantas comisiones. De estudio no seáis mal pensados.
Jajaja…80000 euros !! Cuantos se habran quedado en el camino ?
Cosa de politicos
me preguntaba si alguien has visto bicicletas en todas la carriles de bicis que hicieron en toda la isla, como la de sta gertrudis hasta san miguel que esta en subida como una montana o la de jesus con doble aceras y carril de bicis, ademas quien es el loco que en verano se va bajo el sol de 45 grados en bici?
Y el técnico del Ayuntamiento que debe dar por buenos los trabajo que dice?, o es que solo va por su puesto de trabajo para cobrar y pasar el tiempo.