EFE / Los representantes del sector del transporte de Ibiza han trasladado este lunes al presidente del Consell, Vicent Marí, que la situación es “crítica” a causa de la subida del precio de los carburantes, según ha informado la administración insular en un comunicado.
Marí se ha reunido, junto con el conseller de Transportes, Javier Torres, con los representantes del transporte de mercancías de Pimeef, de la asociación de transporte discrecional, de la Federación insular de Taxistas de Ibiza y de la CAEB, y se ha comprometido a trasladar al Govern balear sus peticiones “inmediatas”.
La institución ya envió la semana pasada una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, con las propuestas recogidas en las reuniones con los ayuntamientos, la Mesa de Diálogo Social y sectores afectados.
En la misiva, han pedido trasladar al presidente Pedro Sánchez, la «necesidad urgente» de bajar el precio de la luz, mediante una rebaja a cargo de los Presupuestos del Estado y liberando el precio de la electricidad del precio del gas. También han pedido reducir la carga fiscal que afecta el consumo de carburantes.
En cuanto a las consecuencias del elevado precio del carburante al transporte de mercancías, para asegurar su llegada por vía marítima o aérea a la isla, el presidente del Consell ha pedido al Govern que plantee en el Gobierno de España la posibilidad de bonificar las tasas de uso del puerto y el aeropuerto.
También ha reclamado que lleve a cabo todas las acciones “necesarias” para garantizar el suministro en Ibiza. EFE