Vodafone conectará con 5G 24 municipios de las Islas Baleares (cinco en las Islas Pitiusas), tal y como ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa. Lo hará de forma progresiva hasta final de año, tras adquirir en julio 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz.
En este primer despliegue, la operadora ha incluido 14 municipios de menos de 25.000 habitantes, ocho de menos de 50.000 y dos de más de 50.000. «En total, 906.613 baleares podrán acceder a un servicio 5G diferencial que ya estaba disponible en Palma», destaca el comunicado.
Los municipios que comenzarán a disfrutar primero de las ventajas del 5G son los siguientes:
Mallorca (17): Palma de Mallorca, Inca, Manacor, Ses Salines, Algaida, Muro, Artà, Sant Llorenç des Cardassar, Campos, Capdepera, Santa Margalida, Santanyí, Sa Pobla, Felanitx, Alcúdia, Marratxí y Calvià.
Ibiza (4): Eivissa, Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de sa Talaia.
Menorca (2): Ciutadella de Menorca, Sant Lluís.
Formentera (1): Formentera.
Según subraya la compañía, gracias a la red 5G «los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a cinco veces más velocidad que con 4G, una menor latencia para poder visualizar o jugar online sin retardo y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad». «Además, la red 5G en la frecuencia de 700MHz permitirá ampliar la huella de cobertura de forma extensa y ofrecer mejor cobertura también en interiores de edificios, con gran disponibilidad de ancho de banda», añade el texto.
“Uno de los grandes aceleradores de la digitalización es el 5G y por ello, ya en 2019, empezamos a comercializar este servicio para nuestros clientes en las Islas Baleares”, afirma Antonio Álvarez, director territorial de Vodafone en Levante y Baleares, a lo que añade: “La red 5G ya estaba disponible en Palma, y finalizaremos el año con presencia total en 24 municipios, con el objetivo de que nadie se quede atrás para acelerar la recuperación y sacar ventaja de la transformación digital”.