Efectivos del Parque Insular de Bomberos de Ibiza han sofocado un incendio en la mañana de este miércoles. Los hechos han ocurrido en una casa abandonada de Roca Llisa (en el término municipal de Santa Eulària des Riu) que según los bomberos, por lo que han podido ver, está okupada o lo ha estado en algún momento, aunque cuando se ha producido el incendio no había nadie dentro ni en los alrededores. Las llamas han afectado a dos habitaciones del primer piso, pero afortunadamente no hay que lamentar daños personales.
Desde el Parque Insular detallan que han recibido el aviso a las 8.40 horas por parte del 112, número al que había llamado una vecina al observar una columna de humo saliendo de la morada. Para llegar al lugar exacto, que no quedaba claro, han necesitado la ayuda de la Policía Local de la Villa del Río, que ya se encontraba por la zona y había llamado a los bomberos cuando estos ya se encontraban de camino para pedirles su intervención para apagar el fuego. Finalmente han llegado al inmueble a las 9.10 horas y no han vuelto al Parque Insular hasta las 10.15 horas, después de apagar las llamas y refrescar la zona.
Justo al acabar esta intervención, los bomberos han recibido otro aviso (en Cala Llonga, también en Santa Eulària), ya que un tablón de madera ha salido volando -en la calle Kilimanjaro- a causa del fuerte viento que había en ese momento, hasta acabar encima de un tejado. Así, se han encargado de retirarlo.
Para cada una de estas salidas el Parque Insular de Bomberos del Consell de Eivissa ha movilizado a cuatro efectivos, según han confirmado a Noudiari.