Una empresa mexicana comercializa internacionalmente con el nombre ‘Ibiza’ unas pastillas vigorizantes sexuales, tanto masculinas como femeninas, así como sprays para desensibilizar la zona anal durante las relaciones sexuales, entre otros productos. Utilizan, además, una web con el dominio Ibizasexpills.
Algunas imágenes de los productos que aparecen en la web ibizasexpills.
Uno de los productos se llama Ibiza Gold y es un vigorizante sexual masculino que se presenta en cápsulas con el reclamo: «obtén cinco días de erecciones más firmes y pronta recuperación entre cada relación. Aumenta tu tamaño y grosor, así como mayor control, resistencia y retardo en la eyaculación. Por ser un producto 100% natural y diseñado por especialistas, no hay efectos secundarios y puede ser tomado por cualquier tipo de persona, incluidas las que padecen enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, etc.) Se puede tomar con cualquier tipo de bebidas, incluso sin son bebidas alcohólicas. Verás los resultados en tan sólo 30 minutos después de haberla ingerido».
Otro recibe el nombre de Ibiza Woman y es un estimulante sexual femenino también en cápsulas, que, según el reclamo «aumenta tu excitación y despierta el apetito sexual, intensifica y acelera el orgasmo».
La oferta no termina aquí. Incluye también un spray desensibilizante masculino que, según aseguran, ayuda a retrasar el inicio de la eyaculación.
La versión femenina del producto va en otra dirección. Se llama Ibiza Anal-eze y es un spray desensibilizante femenino: «Lubricante desensibilizante para una penetración anal menos dolorosa. Aplique 3 o más aerosoles, que no excedan de 10, en la zona rectal antes del coito o use como lo indique su médico. Lave el área después del coito», indica el producto.
Defensa de la marca ‘Ibiza’
El nombre de ‘Ibiza’ es conocido internacionalmente y a menudo se usa como reclamo en productos de todo tipo. El Consell de Ibiza ha ganado decenas de juicios y ha logrado acuerdos que no llegaron a los tribunales respecto al uso inadecuado de la marca Ibiza en diferentes productos.
Una de las denuncias más llamativas fue contra el Gobierno chino en 2014 por tramitar el registro de la marca ‘Adlib Moda’ por parte de la empresa France Rafael Brading Management & Development CO. Limited, con sede en Hong Kong.
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea muestra actualmente 524 nombres de marcas con el nombre ‘Ibiza’ en su cabecera, como Adlib Moda Ibiza y Formentera registrada por el Consell de Ibiza. La institución tiene otras marcas como Ibiza all Islands in one. La mayor parte son de empresas de la isla mayoritariamente de hoteles, hostelería, ocio nocturno, alimentación, moda o comunicación.