“Ningún otro partido representa como Ciudadanos los valores del liberalismo. Por un lado tenemos un PP más conservador que nunca, y por otro una izquierda que ha hecho del dogma una manera de gobernar, y no hay nada más liberticida que el dogmatismo”. Así lo ha asegurado hoy la portavoz autonómica de Cs Baleares, Patricia Guasp, durante su intervención en la convención insular que la formación liberal celebra este fin de semana en Eivissa, que ha contado con la participación de afiliados y cargos de todo el archipiélago, quienes han abordado los principales retos de futuro de la isla pitiusa y cómo afrontarlos con políticas liberales eficaces.
Guasp ha defendido los valores liberales y el liberalismo político, «no solo el económico», y la importancia de defender la igualdad de oportunidades y «la libertad de todos sin imposiciones, frente a los mensajes simplistas y reduccionistas tanto de la ultraizquierda como de la extrema derecha”. Y concretamente sobre Vox, ha manifestado que “supone un peligro ya que quiere cargarse los contrapesos de nuestras democracias”.
“Muy al contrario, en Cs hacemos una política útil, pensando siempre en el interés general por encima de partidismos, y por ello es fundamental que tanto los afiliados como los cargos paquemos pecho de la buena gestión que hacemos”, ha explicado Guasp, quien ha destacado entre los logros de la formación liberal “el plan integral de conciliación que hemos logrado para las familias de Baleares, que no es sino la exigencia que puso Cs para participar en el Pacto de Reactivación. En cambio, el PP decidió no participar en ese Pacto y acudió a su última reunión, celebrada esta misma semana, únicamente para dinamitarlo y no para aportar, en consonancia con la línea de oposición destructiva que ha elegido”.
Asimismo, la portavoz de Cs Baleares ha recordado “el plan de choque que presentamos hace solo unos días, con 30 medidas para aliviar los bolsillos de los ciudadanos, de los autónomos y de las pymes”. “Los socios soberanistas y populistas se limitan mientras tanto a anunciar recetas intervencionistas que no sirven a los ciudadanos”, ha señalado Guasp.
“Y tenemos también a un PSIB, con Armengol al frente, gobernando a golpe de decretazo, que intentó vendernos hace unos meses que el Gobierno central había aprobado el REB, cuando no era cierto, solo se había aprobado una serie de inversiones, con lo que su partido sigue sin compensar el impacto que tiene la insularidad en el bolsillo de los ciudadanos, que sufren la insularidad en Mallorca, una doble insularidad en Ibiza y Menorca y una triple insularidad en Formentera”, ha apuntado Patricia Guasp.
“Queremos que la cesta de la compra no sea tan cara para los residentes en Baleares, y queremos ayudas al transporte y un IVA reducido en nuestros sectores estratégicos”, ha señalado la coordinadora autonómica de Cs Baleares, quien ha recordado que “en nuestras islas faltan más de 350 médicos y más de mil efectivos policiales, por no hablar del déficit que sufrimos en el ámbito de la Justicia debido a la desigualdad con Canarias en el complemento por residencia, el conocido como ‘plus de insularidad’”.
Finalmente, Patricia Guasp ha agradecido “el trabajo que realizan no solo nuestros cargos en las instituciones, sino sobre todo nuestros afiliados, que son el alma de nuestro proyecto”. “Reuniones como las que celebramos este fin de semana en Eivissa tienen como objetivo mantener una escucha activa de todos los afiliados, así como de las entidades de la sociedad civil, que son el motor de nuestras políticas eficientes, sensatas y liberales”, ha concluido Guasp.