Agentes de la Policia Local de Santa Eulària des Riu intervinieron a primeras horas de la noche del sábado en el entorno del río para separar a una pareja que se encontraba en el suelo, forcejeando, en el entorno del río. Tras hablar con las partes, y dado que la mujer declaró que había sido agredida físicamente y que sufría constantes amenazas y ataques verbales, los agentes procedieron al arresto del hombre por un presunto delito de violencia de género.
La intervención se inició sobre las 21:00 cuando un particular alertaba de una posible agresión de un hombre a una mujer en la zona del río. Inmediatamente se desplazó hasta el lugar una patrulla que, al llegar, observó a la pareja forcejeando en el suelo. Tras separar a las partes, se procedió a entrevistarse con ellas. La mujer, con signos de aturdimiento y de haber recibido golpes en la cara, explicó que el hombre era su pareja y que hasta ese momento no le había agredido físicamente pero que sí eran constantes las amenazas y agresiones verbales. De hecho, explicó su temor a que la situación fuese a más.
Aunque los agentes le explicaron a la mujer que le asistía el derecho a denunciar al hombre por la situación que estaba viviendo y por el ataque sufrido, ella rechazó esta opción por lo que los policías locales decidieron la detención del hombre de oficio para tratar de garantizar la seguridad de la víctima.