El Consell de Govern ha autorizado la dotación, de forma extraordinaria, de dos puestos de trabajo de personal funcionario de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación como vigilantes de reservas marinas de Ibiza y Formentera.
Esta dotación es posible mediante una enmienda de sustitución a los presupuestos de la CAIB 2022, presentada por uno de los grupos que componen el Govern, Unidas Podemos.
Se destinará a ello una cuantía de 58.197,20 euros.
Actualmente, en Ibiza, hay dos reservas marinas: la de es Freus de Eivissa y Formentera, y la del noreste de Eivissa-Tagomago, con una superficie protegida de 17.373 hectáreas en total, «que disponen de una vigilancia insuficiente en la actualidad».
Hasta ahora solo había dos guardas de la reserva marina de los Servicios de Mejora Agraria y Pesquera (SEMILLA), «con base en el puerto de la Savina, en Formentera, que también vigilan la Reserva Marina de la Punta de Sa Creu (zona de la Mola, Formentera), con colaboraciones puntuales del personal del Consell Insular de Eivissa y el apoyo de personal de Tragsatec», recuerdan desde el Govern.
La dotación de estos dos puestos de trabajo ha contado con el informe favorable de la Dirección General de Presupuestos, el informe favorable de la Comisión Interdepartamental de Retribuciones de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y el certificado de la Dirección General de Función Pública.