El Club Nàutic Sant Antoni celebra este viernes 1 de abril a las 20 horas una nueva tertulia del ciclo ‘Xerrades Essencials’, en la que participará Julio Cardona Frit, propietario del Bohemio, una de las embarcaciones con más historia de la bahía de Portmany y que forma parte de la sección de embarcaciones clásicas del CNSA.
Julio Cardona (Sant Antoni, 1935) está considerado un marino de extraordinaria habilidad y ha sido pescador, monitor de vela, regatista y también empresario turístico.
Su padre, Juanito ‘Pau’, adquirió el ‘Bohemio’ en 1914 y ha vivido todo tipo de experiencias a lo largo de su historia. Algunos políticos lo utilizaron para huir durante la Guerra Civil y a bordo de él se ha hecho contrabando, excursiones turísticas y se han vivido jornadas de pesca memorables. Tras el coloquio, los asistentes que así lo deseen podrán disfrutar del tradicional menú del restaurante Es Nàutic.
Se trata del segundo encuentro de este ciclo de charlas, que se celebra dos veces al mes, durante la temporada baja, y que modera el periodista Xescu Prats. Tiene lugar en el salón social de Es Nàutic y da protagonismo a mujeres y hombres con una visión interesante sobre la evolución de Sant Antoni y de la propia Ibiza. Se trata de una actividad destinada a todo el público de la isla, con acceso libre hasta completar aforo.
La primera de estas tertulias tuvo lugar el 18 de marzo, con la presencia de Catalina Torres, pionera del Hostal Tarba y el Hotel Abrat junto a su familia, y Pep Torres, ‘Mossènyer’, que regentó el camping Sant Antoni y trabajo en otros negocios turísticos en los primeros tiempos del turismo en esta localidad. Ambos, con el salón lleno, compartieron su experiencia en relación al denominado Club de los Argonautas, la primera agencia que desembarcó en la isla y que trajo a jóvenes franceses a veranear a Sant Antoni desde 1950 hasta mediados de los 60.
La charla la conducirá el periodista Xescu Prats, que conversará con ambos participantes sobre su experiencia y recuerdos relacionados con el nacimiento de la actividad turística en Sant Antoni y con el Club de los Argonautas y sus principales impulsores.