La diputada ibicenca en el Parlament Tania Marí, del Partido Popular, ha pedido al Govern que atienda la petición del Sindicato de Enfermería (SATSE) del 4 de marzo y acepte su propuesta para atraer más personal de enfermería ampliando el complemento de fidelización para Ibiza. “La semana pasada usted dio esperanzas a la sanidad pitiusa porque anunció que vendría a explicar el plan estratégico de salud. Un plan que según usted es extraordinario, pero la realidad es que no permitiremos que continúe tomando el pelo a los ibicencos. Será recordada como la consellera del trilerismo sanitario”, ha dicho Marí en referencia a la consellera de Salud, la socialista Patricia Gómez.
Marí ha asegurado que “en dos años solo se incrementa la plantilla con diez enfermeras, cuando el año pasado en un mes se perdieron cincuenta”. Además, la diputada ha lamentado que, aunque se prevean 600.000 euros para un TAC de alta resolución, se podrán hacer pocos dada la falta de personal.
Por su parte, Virginia Marí, también diputada ibicenca del PP, ha denunciado, mostrando el cartel de ‘SOS sector pesquero’, que “las ayudas a la pesca son insuficientes y llegan tarde. Lo más triste es que el sector se ha tenido que poner en huelga para que tanto el Govern como el Estado se hayan hecho eco de su trágica situación”.
La popular ha calificado de “insuficientes e injustos” los 380.000 euros anunciados para todo el sector pesquero, “Este sector no se fía de ustedes. Han vuelto a faenar porque necesitan comer, pero son muchos los que no pueden resistir sin trabajar y así lo ha confirmado el presidente de la Federación de Cofradías de Balears. Han pagado con la más pura ignorancia a un sector que en plena pandemia no dejó de salir a faenar para poder suministrar a los ciudadanos lo más esencial”, ha defendido Virginia Marí en el Parlament.