EFE/ La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) prevé sacar a concurso la nueva autorización temporal de las instalaciones del Club Naútico de Ibiza (CNI) durante este verano.
El ente portuario ha informado este martes que actualmente se están redactando los pliegos de bases, que serán llevados “en breve” al Consejo de Administración de APB “para su consideración”.
La actual autorización temporal finaliza en julio, un año después de la sentencia dictada por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, que anulaba la concesión al CNI.
En el mismo comunicado, y tras las quejas del CNI, la administración portuaria ha negado que se exigiera la eliminación del pantalán exterior fijo que, una vez suprimido, ha dejado “desprotegidas” las embarcaciones ubicadas en el club ibicenco.
En este sentido, desde APB señalan que esta obra ha sido una “alternativa elegida y propuesta” por el mismo CNI que reconoce que, aunque «obsoleto», el dique era un “resguardo importante”.
Además, el ente portuario también rechaza que haya reclamado al club ibicenco la inversión de un millón de euros en la actual autorización temporal, “sino que esta cantidad es la ofertada por la entidad en su propuesta ganadora del concurso”.
Desde el CNI precisaron que el muelle de hormigón actuaba como “salvaguarda, que nos cerraba literalmente a modo de ribera como una barrera fija”. Una vez derribado el espigón y sustituido por dos nuevos pantalanes flotantes, “el acceso a los barcos y la integridad de estos se encuentran comprometidos”, señalaron.
La Autoridad Portuaria, por su parte, se ha comprometido este martes a estudiar los informes referidos a las condiciones meteorológicas que afectan a dicha dársena para proponer alternativas, así como prestar asesoramiento técnico para solucionar la problemática.