El HippyMarket de Es Canar vuelve a abrir sus puertas el 6 de abril, con una fiesta de apertura y clamando un “No a la guerra”. Así lo avanzan desde la AVEHMPA (Asociación de Vendedores del Hippy Market).
«Recordemos que, tras anunciar el cierre prematuro en septiembre de 2021 debido a las desavenencias entre la propiedad y la empresa Azuline, ahora acogida a concurso de acreedores, la Asociación de Vendedores consiguió resistir y organizar un HippyMarket auto-gestionado al que acudieron miles de personas hasta el final oficial de la temporada», subrayan los organizadores.
Durante todo el invierno la situación ha sido inestable, «debido fundamentalmente a la okupación masiva a la que las instalaciones se vieron sometidas». Este hecho «puso en alto riesgo la continuidad de este mercado, que es el más antiguo de la isla con sus 49 años de historia y da trabajo directo a más de 500 vendedores», recuerdan
«Gracias a la permanente comunicación sostenida entre la Asociación de Vendedores y la nueva empresa gestora, Llum Hotels, el HippyMarket de Es Canar abrirá – como cada año – el primer miércoles de abril», avanzan y explican que lo harán con una fiesta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulalia y Llum Hotels. «Tenemos mucho que celebrar», destacan.
El horario del mercado es de 10 de la mañana a 6 de la tarde y habrá conciertos de rock&roll, swing, reggae, soul, además de batukada, DJs, foodtrucks, performances y actividades infantiles.
En el tradicional mercadillo hippie habrá más de 300 puestos.
«Estamos organizando esto partiendo de cero en muchos sentidos: no tenemos acceso a nuestros miles de seguidores, porque nuestras Redes Sociales continúan a nombre de Azuline y, de hecho, a día de hoy siguen indicando que cerramos en septiembre de 2021. Por eso apelamos a la colaboración de toda la gente de la isla para que nos ayuden a difundir la noticia», apuntan.