EFE / El Consell de Formentera ha presentado a los Fondos Europeos tres proyectos por valor de 3,9 millones de euros para mejorar los núcleos de Sant Francesc, la Mola y la Savina.
En un encuentro, celebrado este miércoles, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell, han presentado al director gerente de la Agencia Estratégica Turística de Baleares (AETIB), Xisco Mateu, los proyectos presentados al Plan de Sostenibilidad en Destinaciones Turísticas, ha informado la máxima institución insular en un comunicado.
La mejora del núcleo de la Savina hace referencia a la mejora y rehabilitación de la calle Gregal, que permita abrir «una nueva fachada» del pueblo hacia ses Salines, mientras que en Sant Francesc se pretende ampliar la zona para viandantes con la peatonalización de las calles Santa María, des Vedrà y una parte de Antonio Blanch.
Por último, la mejora del entorno histórico de la Mola tiene como objetivo conectar la Casa del Pueblo con la plaza de la iglesia y crear una amplia zona de paseo en el centro del núcleo urbano.
Escandell ha apuntado que con estos proyectos se quiere «continuar haciendo más amables» los pueblos de la isla, «pensados para las personas» y con la intención de «revitalizarlos social y económicamente».