@Noudiari / Vila contará con una nueva parada de autobuses delante de la antigua delegación del Gobierno, en la avenida Isidor Macabich, en la que podrán embarcar y desembarcar pasajeros. Así se ha decidido en el pleno municipal de Vila después de que se haya aprobado la moción con propuesta de acuerdo presentada por el grupo municipal Epic. El concejal de esta formación, Toni Villalonga, ha solicitado que se inicien los trámites para esta nueva parada, cuya autorización final debe darla el Consell Insular de Eivissa, que, según se ha comentado en la sesión plenaria, está por la labor de apoyar esta iniciativa.
Villalonga ha expresado su preocupación por el recorrido que deben realizar hasta la estación del Cetis las personas que viven en el centro de la ciudad y necesitan acudir por una u otra circunstancia hasta, por ejemplo, el hospital de Can Misses. «Si hay personas que están enfermas y tienen que ir al médico no es de recibo que tengan que andar tanto trozo, una problemática que puede solucionarse fácilmente con la instalación de una parada de autobús en la avenida Isidor Macabich», ha dicho.
Luego tenía razon el Consell en que el Decreto de la anterior Alcaldesa que ordenaba el traslado forzoso suprimendo la posibilidad de subir al autobús en otra parada que no fuera el CETIS era dañoso para los derechos de los ciudadanos (que fue uno de los principales motivos para impugnarlo el Consell).
El Ayuntamiento debería reconocer públicamente que se equivocó.
Ayer vi algo que me dejó ojiplática. En la parada de bus de Santa Maria se sube una chica, que quería ir hasta Cetis, y el chofer no la dejó subir (E.Vilas) ya que esa parada para él era de descarga solamente. Total, que a 33º la chica se tuvo que ir andando, con maletas, al Cetis. Vergonzoso
Pero no es culpa de E. Vilas sino del Decreto que aprobó Marienna tras la querella criminal presentada contra ella por los Sagalés. En ese Decreto, además de ordenar la puesta en funcionamiento de la estación, se prohibió subir en todas las paradas de la ciudad (para que la gente tuviera que subir al autobús necesariamente en el CETIS y así recaudar de todos las tarifas abusivas aprobadas po el Ayuntamiento). Ahora se dan cuenta del daño que ello produce a la gente y pretenden rectificar acordando en pleno crear una nueva parada en Isidoro Macabich donde la gente también pueda subir… Pero las tarifas abusivas siguen vigentes… y mientras no se anulen o rectifiquen la gente va a seguir pagando para financiar este macrocomplejo que nada tiene que ver con una estación…
Quina vergonya!!
Yo no digo que sea culpa de Vilas. El chofer comentó después, que el la hubiera recogido, pero podría ser una «inspectora» del Cetis y caérsele el pelo a él después …