Ibiza y Formentera están de nuevo hoy en alerta amarilla por vientos, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora del nordeste que podrían calmarse a las 18 horas.
La mala mar persiste y también hay alerta amarilla por fenómenos costeros al menos hasta la medianoche de hoy que se materializan en olas de 3 a 4 metros, especialmente en Formentera, y vientos de fuerza 7.
🚨 Situació dels ports d’interès general a Balears a les 6:45 h 👇
🟢 Palma
🟢 Alcúdia
🟢 Maó
🟢 Eivissa
⛔ La Savina— Ports de Balears (@PortsdeBalears) April 4, 2022
Esta complicada situación ha obligado a cerrar de nuevo el puerto de La Savina a primera hora de hoy y, por el momento, continúa cerrado. Como se puede apreciar en el vídeo superior, de la cadena de radio RàdioIlla, el situación del puerto de Formentera esta mañana era de temporal.
Las lluvias también harán acto de presencia, especialmente mañana martes y la madrugada del miércoles para dar paso a un tiempo más soleado el jueves y el viernes.
A pesar de que ha lucido el sol durante el fin de semana, el viento frío ha sido protagonista. Prueba de las bajas temperaturas nocturnas es que ayer 3 de abril, con 3,4 ºC en el observatorio del aeropuerto de Ibiza igualó el récord de temperatura mínima en un mes de abril, que se había alcanzado en 1986, según desvela hoy la Aemet que tiene datos de este punto desde 1953,