El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comunitat, el ibicenco Toni Costa, considera que en el PP balear se sienten «cómodos con el proyecto de Feijóo», el nuevo presidente del principal partido de la oposición y todavía presidente de la Xunta de Galicia. Según el portavoz Costa, el nuevo líder a nivel nacional «representa una alternativa moderada, liberal y reformista que respeta la pluralidad y diversidad de España», ha declarado.
Según el ibicenco, las líneas marcadas por Alberto Núñez Feijóo «coinciden plenamente con la apuesta del Partido Popular de Balears», según ha trasladado la formación a través de una nota de prensa de este lunes.
Por otro lado, Costa ha aplaudido la elección de Cuca Gamarra como nueva Secretaria General de la formación “por su capacidad de trabajo y de diálogo”. «Tenemos una muy buena relación con ella», ha asegurado el ibicenco, que ha puesto de relieve que Gamarra «es conocedora de la realidad de las islas» y que está «comprometida» con las reivindicaciones del PP en el archipiélago.
El portavoz popular también ha explicado que “el PP de les Illes Balears sale reforzado de este XX Congreso Nacional” con la presencia de Marga Prohens y Sandra Fernández en el Comité Ejecutivo y de Raquel Sánchez, además del resto de miembros natos, en la Junta Directiva.
Del mismo modo, Costa ha mostrado su satisfacción por la incorporación de Juan Bravo (consejero de Hacienda y Financiación Europea en Andalucía)al equipo de Feijóo: «Es amigo de nuestro senador autonómico José Vicente Marí, compartimos su política económica en la Junta de Andalucía basada en la bajada de impuestos». “Es la política acertada y es la que queremos aplicar en les Illes Balears si los ciudadanos nos otorgan su confianza en las elecciones del 2023”, ha concluido.