Según ha informado este lunes el buscador de hoteles y vuelos www.jetcost.es, las búsquedas de vuelos en estos tres primeros meses del año han aumentado en un 150%, mientras que las de hoteles lo han hecho en un 210%. Jetcost interpreta estos datos como la comprobación de que «la confianza por viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones han vuelto por completo» tras estos dos años de pandemia. En este sentido, señala que «la recuperación del turismo es un hecho».
Y es que Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web. Los datos de búsquedas de vuelos para Semana Santa de 2022 indican que «una gran mayoría [de los europeos] se ha decantado por las Islas Baleares«, con Ibiza como un destino que continúa despertando mucho interés entre los turistas: «Además de Mallorca, Ibiza también está siendo una de las islas más buscadas, es la quinta opción para los portugueses, la octava para los los neerlandeses, la novena para los británicos, franceses e italianos y la undécima para los alemanes», ha indicado el buscador en una nota de prensa.
Mallorca, por su parte, es la isla más solicitada en Jetcost por los viajeros alemanes, la tercera por los portugueses, la quinta por los franceses, la sexta por los británicos, la novena por los neerlandeses y la décima por los italianos.
Los datos que maneja esta compañía reflejan, además, que las búsquedas para Semana Santa están ya en niveles similares al 2019. Además, los usuarios pasan un 30% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, «lo que demuestra que hay un interés más real y una intención genuina de viajar y encontrar una buena oferta».
Y buena parte de los europeos que han decidido viajar durante la Semana Santa de 2022 lo van a hacer a España: «Somos el país más buscado en Jetcost para pasar estas vacaciones, por delante de Italia y Portugal«, destaca la nota.
Mallorca e Ibiza son, respectivamente, la octava y decimoséptima ciudades del mundo más buscadas por los españoles para pasar estos días de descanso y ocio. Además de ellas, las capitales y grandes ciudades de los principales países europeos son, junto con otras ciudades españolas, los destinos que mejores puestos ocupan en la lista. París está en tercer lugar, Roma en cuarto, Londres en el séptimo, Ámsterdam en el noveno y Lisboa en el decimotercero. Los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por Nueva York, que ocupa el puesto 22.
Ignazio Ciarmoli, director de Marketing de Jetcost, se ha mostrado muy satisfecho con esta información: »Es una gran noticia poder comprobar cómo el interés de los turistas por Baleares se mantiene una Semana Santa más. Mallorca e Ibiza continúan siendo unos de los grandes destinos turísticos mundiales. No es extraño, además, que ambas, con sus muchos atractivos, vayan a ser, una vez más, de los lugares más buscados por los españoles durante la Semana Santa 2022.»