EFE / La Policía Nacional ha detenido en Ciutadella a un hombre de 40 años por presuntamente abusar sexualmente de tres niños que son hijos de una pareja de amigos con los que pasaba el fin de semana en un chalé.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo cuando el padre de los tres llamó a la Policía, informó que estaba en un chalé de Ciutadella en compañía de unos amigos y denunció lo que acababa de suceder.
Según relató a sus padres uno de los tres menores, uno de los adultos que estaban en la casa le tocó sus partes íntimas en el baño, ha informado la Policía este martes en un comunicado.
Al parecer, le embaucó para que le acompañase al baño, donde le bajó los pantalones y le realizó tocamientos. Sin embargo, el chico le empujó y el ahora detenido cayó en la bañera. De este modo, escapó y avisó a sus padres inmediatamente de lo ocurrido.
Seguidamente, los padres preguntaron a sus otros dos hijos si les había pasado algo similar y uno de ellos respondió que había vivido un hecho similar esa misma noche. La madre recriminó estos hechos al presunto agresor y le golpeó en la cara. La Policía se personó en la casa y le arrestó.
El lunes por la mañana los tres hermanos fueron trasladados al Hospital Mateu Orfila para ser examinados por el médico forense. En el viaje a Mahón, el tercer hijo menor de edad reconoció a sus padres que también había vivido hechos similares en una ocasión anterior, en otra casa.
Las investigaciones policiales concluyen que el presunto agresor aprovechaba los encuentros y comidas para proponer a los menores juegos en el baño sin que los padres se dieran cuenta de nada. Una vez en el interior abusaba de ellos.