Ante las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre «un presunto caso de corrupción en el seno del Consell de Eivissa», presidido por el Partido Popular, el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha explicado que desde la formación morada esperan «que la justicia determine lo antes posible si el PP usó dinero público para favorecer a sus amigotes en Ibiza».
«En 2020, en plena pandemia, el PP prefirió gastar dinero en campañas publicitarias de promoción turística, justo en un momento en el que los países cerraban fronteras; y al margen de lo absurdo de esta cuestión, el presidente del Consell prefirió no hacer caso al informe contrario de la viceinterventora, que le avisó de que este gasto no entraba dentro de los supuestos de la emergencia covid para proteger a las personas», ha señalado López.
El portavoz ha explicado que este caso «pone de manifiesto una vez más a lo que se dedica el Partido Popular cuando gobierna». «Parece ser que el contrato para hacer un cortometraje que costó centenares de miles de euros, sin concurso público, se dio a dedo a una empresa vinculada al Partido Popular. Mientras el PP nos vende la moto, donde ellos gobiernan pasa lo de siempre: contratos de dudosa legalidad a amigotes y familiares del PP. Es decir, lo de siempre», ha añadido el portavoz de Unidas Podemos.