El hombre que falleció en la noche del sábado pasado, dos de abril, tenía 48 años y era de nacionalidad rumana, según han confirmado a Noudiari fuentes cercanas a la investigación.
Los hechos ocurrieron en un incendio declarado en una chabola del descampado que se encuentra detrás del recinto ferial de Ibiza y la rotonda de la Avenida de la Paz, en sa Joveria. A pesar de los intentos de reanimación practicados, la víctima murió en el mismo lugar del suceso a causa de las graves quemaduras de tercer grado que presentaba en todo el cuerpo, según informó entonces el 112.
Las llamas y el humo eran visibles desde diferentes puntos del municipio y crearon una gran alarma. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del Parque Insular de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional de Ibiza.
En un primer momento, el hombre fue atendido por agentes de la Policía Local de Ibiza, que lo encontraron envuelto en llamas fuera de la infravivienda en la que, por decirlo de alguna manera, vivía.
Cronología de los hechos
El fuego comenzó sobre las diez de la noche en un lugar donde se encuentran barracas escondidas entre la maleza, escombros y árboles; y se propagó a gran velocidad a causa, entre otros motivos, del viento, afectando a varias de ellas. En el exterior de una de ellas se localizó al herido, pero, por desgracia, no se pudo hacer nada por salvarle la vida y a las once menos veinte de la noche se certificaba su muerte.
En esta zona se han ido instalando en los últimos años diferentes asentamientos en los que habitan personas en tiendas de campaña, caravanas y barracas construidas a partir de maderas, chapas metálicas y plásticos. En la zona se acumula una importante cantidad de desechos que en la noche del sábado propició que las llamas se extendieran rápidamente, afectando a varias infraviviendas.
En total, se quemaron unos 50 metros cuadrados de infraviviendas. En los alrededores también había camas y colchones bajo los árboles, por lo que al parecer vivía más gente en el entorno de la chabola incendiada, según informaron entonces desde el Parque Insular de Bomberos. A su llegada, los bomberos de Ibiza tuvieron que pedir refuerzos, ya que acudieron al incendio con una autobomba al ser informados que se trataba de un fuego de rastrojos. Los efectivos dieron el incendio por sofocado a las 00.45 horas, según dio a conocer EFE.
A pesar de que cada cierto tiempo se realiza un desalojo en esta zona de chabolas, al poco tiempo vuelve a ocuparse por personas sin techo, además de por caravanas que aparcan no muy lejos de allí dada la proximidad de la zona con la ciudad de Ibiza. De hecho, este no es el primer incendio que se produce en este lugar y en las infraviviendas recurrentemente allí instaladas.
Según ha explicado la Policía Nacional de Ibiza a este medio digital, por el momento se desconoce el origen de las llamas que acabaron con la vida de esta persona de tan solo 48 años y que iba a cumplir los 49 en 2022.