La UD Ibiza recibirá este domingo (18,15 horas) en el estadio municipal de Can Misses al líder de la categoría, la SD Eibar, en su peor momento de la segunda vuelta y cuando el conjunto balear se encuentra más frágil y delicado. Los de Paco Jémez acumulan cinco partidos sin ganar, dejándose por el camino 12 de los 15 puntos disputados tras tres empates y dos derrotas en las últimas semanas..
Los celestes se encuentran en un momento en el que deben corregir errores de grupo y, también, de forma individual, ya que no generan ocasiones de gol y su defensa se convierte en un auténtico coladero. De hecho, en los últimos cinco encuentros, los baleares han encajado once tantos frente a los seis que han logrado ellos.
Aunque el técnico cordobés ya descarta jugar el play off, los baleares requieren de una victoria para asegurar la permanencia, que si bien se les presupone con 13 puntos por encima de los puestos de descenso aún no la tienen en el bolsillo. Para Jémez, las victorias que harían respirar al grupo deberían llegar cuanto antes.
A estas alturas de la competición, con ocho encuentros por disputar, parece que el efecto Jémez, que fue un revulsivo para el conjunto en el inicio de la segunda vuelta, se ha deshinchado al sumar su última victoria a finales del pasado mes de febrero.
Aún así, el estadio de Can Misses se ha convertido en un fortín para los insulares, que en esta segunda vuelta no han perdido ninguna de las jornadas disputadas en casa.
Alineación probable: Germán; Cifuentes, Goldar, Rubén, Escobar; Pape Diop, Manu Molina; Herrera, Appin, Álvaro Jimenez; y Castel.
EFE