Creciente malestar en Formentera por la adjudicación de las concesión de los kioscos de playa de la isla. Ninguna de las empresas familiares que explotaban estas instalaciones seguirá al frente de ellas a partir de este mismo verano y este hecho ha motivado opiniones de todo tipo.
El sentir general es que Formentera pierde de este modo parte de la identidad que la ha distinguido como destino turístico y le ha diferenciado de sus principales competidores y se teme que la música y el descontrol, como ocurre en algunos puntos de la costa de Ibiza, se apodere de las principales playas formenterenses.
Por este motivo y dado el descontento general que ha causado la adjudicación, se ha convocado una concentración de protesta y un minuto de silencio «por la muerte del modelo tradicional de los kioscos de Formentera», cita que tendrá lugar el próximo jueves a las seis y cuarto de la tarde en la plaza de La Constitució de Sant Francesc Xavier.
Los impulsores del acto de protesta señalan que el modelo económico tradicional de la isla «está en peligro y que el último clavo del ataúd ha sido la licitación de los kioscos», en la que ha prevalecido el oferta económico «por encima de los proyectos y de la tradicional manera de llevarlos».
«Se está perdiendo la esencia, cada vez hay más fondos de inversión que cada vez concentran más empresas en menos manos y eso no es bueno para la isla ni su economía». Por estos motivos se anima a la población de la isla a participar en el encuentro convocado para el jueves que viene para dejar constancia de su desaprobación.
El gasto que hagan los clientes de los chiringuitos de Formentera este verano, saldrá de la isla. Todo ese dinero no se quedará en Formentera. Debería prevalecer el favorecimiento a empresas familiares o no de la misma isla. Eivissa i Formentera ja estàn venudes ‘al mejor postor’, o sigui, as que més sous posa damunt sa taula. Mi enhorabuena al Consell de Formentera! Sabréis mirar a la cara a vuestros vecinos? Vergüenza me daría!