El portavoz del Partido Popular (PP) en la ciudad de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha criticado duramente la postura del alcalde Rafa Ruiz por «la subida constante de impuestos en la ciudad». En este sentido, Marí Bosó ha ironizado en el pleno municipal de este lunes señalando que los socialistas «tienen pensado cobrar para respirar». «Aprovechan cualquier situación para subir los impuestos, pero luego no prestan unos servicios que se correspondan» con dicha presión fiscal, según ha apuntado el portavoz de la oposición en Vila. En un comunicado del PP de este lunes, se denuncian los rechazos de la izquierda a aprobar rebajas fiscales, tal y como se ha propuesto desde el partido liberal conservador.
Por otro lado, en relación a la Zona Azul de Vila, el popular ha preguntado por qué “ningún jurídico de la casa ha firmado a favor de que la concesionaria siga dando servicio y han tenido que recurrir al administrativista de cabecera del PSOE para que les haga un informe y les diga que hagan lo que quieran”. En este sentido, Marí Bosó ha cuestionado la incapacidad de hacer un contrato a tiempo en siete años de legislatura y ha aprovechado para criticar la gestión municipal en otros muchos ámbitos: “Son los responsables de un servicio sin cobertura legal y pasan esta modificación por aquí como si nada. No saben hacer un carril bici de 200 metros, incendian el sector del taxi, colapsan la ciudad, tienen el asunto de ‘Eivissa Crea’, el plan general bloqueado, la prórroga del contrato de agua, los menores a amigos y afines al PSOE, la Casa de la Música sin licitar tras dos intentos fallidos y en ocho años solo habrán hecho un colector”, ha lamentado Marí Bosó durante el pleno municipal.
“Doblan la recaudación de la Zona Azul, pero echan a las personas de la ciudad. Ustedes son mucho de la capitalidad para rascar la pasta de otras administraciones, pero nada de la capitalidad para acoger a todo el mundo. Van a recaudar más a los únicos efectos de llevar todo el dinero al banco porque no se lo saben gastar”, ha añadido el portavoz popular, quien en otro punto del orden del día ha solicitado la eliminación de la plusvalía con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda.
Por otro lado, en el comunicado los populares destacan que el pleno ha aprobado por unanimidad la creación del servicio de agentes cívicos para la ciudad. En esta línea, la concejala Estefanía Guasch, del Partido Popular, ha señalado que «algunos ayuntamientos de España ya cuenta con esta figura», cuya finalidad es, entre otras, promover un buen uso del espacio público a través de actuaciones de concienciación.
Cuando vea huecos en zona azul más allá de domingos por la mañana cuando ni siquiera se cobra, me creeré que es caro. De hecho, podrían ampliar horarios hasta las 10 de la noche.
Hacen falta más garajes privados.