Este fin de semana se ha disputado la segunda prueba del campeonato de Europa de Motocross en el circuito de Pietramurata en Trentino, Italia, a la que se desplazaba el piloto pitiuso Elías Escandell (del Motoclub de Formentera i Eivissa), integrado dentro del equipo nacional de Motocross MXJunior, con el que afrontará todo el Europeo y Mundial esta temporada.
Escandell llegaba a esta carrera después de llevar casi un mes sin poder entrenar debido a una caída en la que se dañó los ligamentos de la rodilla, de la que ha estado reponiéndose estas semanas, detallan desde el Motoclub pitiuso. Así, «esperaba poder afrontar la competición sin molestias y aguantar las mangas, lo que era un incógnita para todos, pero llegó muy motivado y con muchas ganas de competir», añaden fuentes del club.
En los entrenamientos, Escandell se fue adaptando muy rápido al trazado del circuito de Pietramurata, en el que ya había competido en otras ocasiones, consiguiendo marcar unos muy buenos tiempos, el 5º mejor tiempo de su grupo en los entrenamientos cronometrados.
En la primera manga de competición, Escandell realizó «una fantástica salida, colocándose en segunda posición y luchando por liderar la prueba, pero fue perdiendo algunas posiciones a medida que fue avanzando la manga, pero siempre luchando con los pilotos de cabeza, consiguiendo finalizar en una muy destacada 4ª posición», celebran desde el Motoclub de Formentera i Eivissa.
En la segunda manga, de nuevo Escandell sorprendió con una salida increíble en las primeras posiciones, pero en las primeras curvas fue arrollado por otro piloto, lo que provocó una caída múltiple con varios pilotos involucrados, quedando varias motos enganchadas y amontonadas, con lo que el pitiuso perdió mucho tiempo y se reincorporó en las últimas posiciones de carrera, empezando una remontada espectacular con un ritmo altísimo. Pero cuando ya estaba rodando en 13ª posición, sufrió otra caída en la que, de nuevo, perdió varias posiciones, consiguiendo reponerse y finalizar en la 22ª posición.
Con estas puntuaciones, Elías Escandell finalizó en una muy destacada 10ª posición de la prueba. «Mantiene la 5ª posición provisional en el campeonato de Europa, pero demostrando su altísimo ritmo y dejándonos ver que es uno de los aspirantes a los podios del Europeo», subrayan desde el Motoclub.
La próxima cita del Europeo será en dos semanas en Letonia, los días 23 y 24 de Abril, donde los compañeros de Escandell esperan verlo ya recuperado plenamente de su lesión y luchando por las primeras plazas del campeonato de Europa en la categoría de MX125.