Este martes se ha presentado la XXI edición de la Vuelta a Ibiza Scotty by Shimano, que se celebra este fin de semana, del 15 al 17 de abril. La ronda ibicenca recupera sus fechas habituales después de celebrar su veinte aniversario el pasado mes de octubre. En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación oficial en el restaurante Sa Calma, en Ibiza.
La Vuelta comenzará este viernes con salida a las 10 de la mañana desde el puerto deportivo de Ibiza y con llegada en el Passeig de Ses Fonts, en Sant Antoni de Portmany. Una primera jornada con 63 kilómetros y 1.600 metros de desnivel que supondrán la primera toma de contacto para muchos con la isla. La etapa reina tendrá lugar el sábado con un recorrido “rompepiernas” que hará sudar a los participantes desde Santa Eulària hasta Sant Antoni. 74 kilómetros con un desnivel de 1.900 metros. Para terminar, con llegada y salida en la ciudad de Sant Antoni, los últimos 55 kilómetros esperan a los ciclistas con el desnivel más leve del fin de semana: 1.300 metros.
Acude por primera vez el ciclista Óscar Pereiro, que debutará en solitario. Otro deportista que se estrena es el paralímpico Ricardo Ten, un habitual de la Vuelta Cicloturista que se ha animado con la dureza de la cita de MTB junto a su compañero Maurice Eckhard. «Son muchos los que no dudan en probar la Vuelta a Ibiza por las maravillas que cuentan otros ya habituales a la cita, como son Marc Coma, Roberto Merhi, Gerard Farrés, Mathias Lauda, Jaume Masiá, Sergio Mantecón, Celina Carpinteiro, Paola Zahonero, Purito Rodríguez y un largo etcétera. Como siempre, no faltarán estos invitados ilustres a la cita más internacional del MTB de Ibiza», subrayan los organizadores en una nota de prensa.
No han querido perderse la presentación este martes algunas de las autoridades más relevantes de la isla. Salvador Losa, conseller insular de Deportes, tiene claro que “hemos evolucionado muy positivamente en materia deportiva. Tenemos el escenario ideal para acoger este tipo de eventos y tenemos lo mejor de todo: unos organizadores que creen y aman el deporte”.
Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni, se mostraba orgulloso de que la ciudad haya alcanzado “tanta repercusión a nivel nacional e internacional. El Passeig de Ses Fonts es un gran protagonista de esta cita y la Vuelta muestra rincones de la zona que no podrían conocerse de otra forma. Estamos encantados de ser parte de este evento cada año”.