@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Voley inicia su segundo año en Superliga masculina. Pese a que la plantilla no se pondrá a trabajar hasta principios de septiembre, el club aprovechó la firma del convenio de colaboración con su principal promotor, que tuvo lugar en el restaurante Montauk de la Torre Ushuaïa, para realizar la presentación del equipo, en un acto que contó con la presencia de los hermanos Abel y Carmen Matutes Prats y el fundador y director artístico del hotel, el francés Yann Pissenem.
Por el momento no hay muchas novedades. El pasado 22 de julio se confirmaba finalmente la inscripción del club en la máxima categoría del voleibol nacional y, hasta el momento, el tema deportivo estaba aparcado. Sin embargo, la pretensión es que Toni Gino vuelva a contar con los jugadores de la pasada temporada y fichar sólo para cubrir las ausencias, como la de Carlos Mora, que ha recalado en el Teruel. Fran Ruiz, jugador internacional que procede del Numancia, podría ser el primer refuerzo y, quizá, dependiendo de las renovaciones, el único.
Pese a los problemas económicos, el club es ambicioso deportivamente. Si la pasada temporada, en su debut en Superliga, fue capaz de organizar la Copa del Rey y acabar en un más que notable quinto puesto, esta temporada aspira a más. “El objetivo de la temporada es disputar el play off por el título. También lo es el clasificarnos para la Copa del Rey. Jugar una final ya sería lo máximo”, afirmó Javier Escandell, presidente de la entidad ibicenca.