Los ciclistas exprofesionales Óscar Pereiro y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez serán algunas de las referencias entre los 1.000 participantes de la XXI edición de la Vuelta a Ibiza Scotty by Shimano de BTT que desde este viernes y hasta el domingo recorrerán la isla en tres etapas con un total de 200 kms y cerca de 5.000 metros de desnivel acumulado.
La prueba ibicenca, que se disputa por parejas o de manera individual, recupera sus fechas habituales después de celebrar su veinte aniversario el pasado mes de octubre, y se pondrá en marcha este viernes con la salida a las 10 de la mañana desde el puerto deportivo de Ibiza y llegada en el Passeig de Ses Fonts, en Sant Antoni de Portmany.
Una primera jornada que servirá de toma de contacto con la isla, con con 63 kilómetros a través de sus caminos y 1.600 metros de desnivel. El sábado llegará la etapa reina con jornada exigente que causará dolor de piernas a los «bikers» con 74 kms entre Santa Eulalia des Riu hasta Sant Antoni, con desnivel de 1.900 mts.
El domingo terminará la ronda de la BTT de Ibiza con una etapa que sale y termina en Sant Antoni de Portmany. Serán los últimos 55 kilómetros con «solo» 1.300 metros de desnivel. Debutará en la prueba el exprofesional vencedor del Tour de Francia 2006, el gallego Óscar Pereiro, quien cruzará sus fuerzas con otro ilustre del ciclismo en ruta, Joaquim «Purito» Rodríguez.
Ambos serán referencias junto al cántabro Sergio Mantecón y Óscar Pujol, ganador de la Titan Series de Almería, mientras que en mujeres estará presente la campeona portuguesa Celina Carpinteiro. También van a tomar la salida deportistas conocidos del mundo del motor como Marc Coma, Carlos Checa, Roberto Merhi, Gerard Farrés, Mathias Lauda, y Jaume Masiá.
EFE