@Belmardeluxe/ La primera vez que las vi fue en Sant Moritz, en el escaparate de una de las ópticas super lujo que abundan por aquellas lindes. Me llamaron la atención porque su diseño era una mezcla de Ray-Ban Wayfarer y Persol, pero no eran ni una cosa ni la otra. Me acerqué a mirarlas temiendo la posibilidad de quedarme ciega ante su precio. Pero no. No era especialmente caras. Y sí, ¡estaban hechas de madera!
Se trataba de las californianas Capital, gafas de madera de edición limitada hechas a mano en San Francisco. Las flechas del amor me dieron de lleno. ¡Oh Cupido! ¿por qué me haces esto?
Así que como os digo siempre, Belmardeluxe Equipo de Investigación se puso en marcha para saber algo más de ese nuevo oscuro objeto de deseo. Y buscando buscando, terminé encontrando ¡gafas de madera hechas en España! De una calidad increíble que nada tienen que envidiar a las Capital. Como la marca barcelonesa Ribot, cuyo trabajo recupera la tradición de un antiguo almacén de madera del barrio del Borne. Tienen cuatro modelos que se inspiran en los diferentes barrios de la ciudad: Borne, Gracia, Sarrià y Eixample.
Otra opción Made in Spain es la también catalana Oren Eyewear. Todavía se encuentra en proceso de financiación, así que para conseguir fondos han creado una estupenda campaña en lanzamos.com. Con la compra de sus gafas de sol (edición limitada y numerada) estarás contribuyendo al crecimiento de la empresa. Además, por cada par de gafas que se fabriquen, se plantará un árbol en la zona quemada de «El Pantà de Foix».
Oren Handcrafted Wood Eyewear from Oren Eyewear on Vimeo.
Belmardeluxe es el blog de Arantxa Belmar, periodista y social media que, como las SuperNenas, se alimenta principalmente de cosas bonitas.