Más de 1.600 estudiantes internacionales de Erasmus y 150 voluntarios estarán en Ibiza desde este viernes hasta el martes 26 de abril para la celebración del ESN Ibiza Trip, un evento organizado por Erasmus Student Network España.
El evento pretende ofrecer «una experiencia de ocio e inmersión cultural a las personas que disfrutan de una movilidad en nuestro país como colofón final a su experiencia Erasmus».
En esta edición, ESN España cuenta con el apoyo del Consell de Ibiza, explican los organizadores. «El trabajo conjunto permitirá dar a conocer la cultura y costumbres de la isla a las personas participantes, contribuyendo al desarrollo de la diversidad cultural, una de las acciones clave de Erasmus Student Network en su labor de enriquecimiento de la sociedad a través del estudiantado internacional», relatan.
Durante las jornadas nocturnas, se desplazarán a clubs de la isla, «donde tendrán la oportunidad de conocer la noche ibicenca».
La organización del evento también colabora con la Oficina de la Dona del Consell de Ibiza en un intento de hacer un evento inclusivo y seguro para las personas asistentes. Para ello, se instalarán Puntos Violeta durante el desarrollo de algunas de las actividades con el fin de proveer de información y apoyo a las personas que lo necesiten. En el puesto de información, se encontrarán voluntarias de Cruz Roja Juventud Eivissa formadas en el ámbito y que asegurarán que las personas que lo necesiten se encuentren en un espacio seguro.
También han organizado varias excursiones a la Isla de Formentera haciendo uso de empresas locales de transporte durante las jornadas del viernes, sábado y domingo. «Allí, las personas participantes tendrán la oportunidad de conocer sus playas paradisíacas y enclaves emblemáticos haciendo uso de empresas de renting locales, con las cuales se han establecido acuerdos comerciales», añaden.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ibiza, a través de Patrimonio, colaborará con la organización del evento dotando de rutas turísticas a las personas asistentes por Dalt Vila. En línea con la colaboración con el Consell, «las personas que lo deseen tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y su historia a través de sus calles y sus espacios museizados».