Ya ha sido puesto en libertad provisional el hombre que el martes 15 de abril fue detenido en Ibiza tras agredir a un agente de la Policía Nacional. El autor de los hechos se trata de un varón de 41 años de edad y origen italiano. El arresto se produjo a las 13.30 horas en las inmediaciones del Mercat Vell por un delito de lesiones graves y otro de atentado a la autoridad, tal y como recogió entonces Noudiari.
El agente tuvo que ser trasladado (y posteriormente ingresado) a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Tenía la rótula partida en cuatro partes y fue sometido a una operación. En estos momentos permanece ingresado, ya que todavía le queda recuperación por delante.
Cronología de los hechos
El altercado tuvo lugar cuando dos agentes, estando de patrulla por el barrio de sa Penya, en Vila, observó que un hombre se acercaba a una zona conocida por el menudeo de estupefacientes, para posteriormente salir del lugar apresuradamente, en dirección al propio Mercat Vell. En ese momento los agentes iniciaron una persecución a pie para dar el alto policial al individuo. De todas manera, el hombre no hizo caso, a pesar de que los policías nacionales se identificaron con su placa y a viva voz.
Los agentes lograron alcanzarlo, pero el individuo reaccionó de una forma agresiva y violenta. Golpeó a un agente en el pecho y le propinó un fuerte tirón, lo que le hizo caer al suelo y recibir un fuerte impacto en la rodilla izquierda, que quedó fracturada, contra el suelo empedrado de la zona antigua.
El agredido, que tuvo que ser trasladado por una ambulancia al servicio de urgencias de la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario, quedó ingresado con lesiones graves a la espera de intervención quirúrgica urgente que ya se llevado a cabo estos días.
El otro agente, que se encontraba a escasos metros y pudo observar todo el episodio, acudió inmediatamente a auxiliar a su compañero, emprendiendo un forcejeo con el agresor. También se unió un miembro de la Policía Local de Ibiza que se encontraba cerca de esta zona la ciudad.
Tras el forcejeo por “el gran estado de agresividad y fuerte resistencia a la colaboración del individuo”, los agentes consiguieron reducirlo y neutralizarlo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia al día siguiente, el miércoles.