@Noudiari/ La Asociación de Vecinos de Cap Martinet ha emitido un comunicado en el que se muestra “consternada” por el anuncio de que el próximo día 8 de agosto el Hotel Destino, ubicado en su barrio, prepara una fiesta multitudinaria con David Ghetta como protagonista, lo que califican como “evento irresponsable y fuera del lugar adecuado”.
Así, la AAVV considera que una fiesta de estas características es “especialmente desafortunada” en una jornada como el 8 de agosto, día de Sant Ciriac, una “fecha complicada para las carreteras de Cap Martinet, avenida 8 de agosto, ses Feixes y Jesús ya que es la noche de los fuegos”, por lo que se “oponen rotundamente” a una fiesta que se calcula que puede atraer hasta “diez mil personas”.
Contra los colapsos y los ruidos
Según el presidente de la asociación, Vicent Planells, una fiesta multitudania precisamente en un 8 de agosto es una grave imprudencia ya que “las carreteras se verán totalmente colapsadas y imposibilitará la actuación de los servicios de emergencias en caso que suceda cualquier accidente, cualquier incendio o cualquier urgencia médica en la zona”.
La Asociación de Vecinos de Cap Martinet recuerda que “llevamos más de un año luchando para que esto no ocurra y hemos realizado multitud de advertencias y denuncias para evitarlo», aunque lamenta que “fecha de hoy, todavía ni el Ayuntamiento, ni el Consell, han intervenido de manera efectiva para evitarlo”.
Además, la AAVV denuncia que el Hotel Destino “no tiene licencia ni aforo para este tipo de eventos” y que dicho establecimiento “incumple las nomativas urbanísticas”, ya que “Destino ocupa solares no regulados para parking en estos eventos, utilizando 25.500 metros cuadrados, 10.500 metros cuadrados de zona ANEI y 15. 000metros cuadrados de un solar en obras que le cede irresponsablemente la promotora Cap Blanc”. Una actuación que, según los vecinos, demuestra que “hacen los que les da la gana, donde y cuando les apetece, sin importarles normativas o leyes”.
Por todos estos motivos, la Asociación de Vecinos de Cap Martinet pide tanto al Consell de Eivissa, como al Ayuntamiento de Santa Eulària y a la Dirección General De Trafico y la Guardia Civil, que “prohiban y cancelen de inmediato este evento multitudinario, para evitar males mayores, que podrían suceder”