EFE / Las oficinas municipales del edificio Cetis, en la ciudad de Ibiza, sufrieron un robo en la noche del viernes al sábado de la semana pasada, que afectó a dos ordenadores portátiles de la Concejalía de Participación Ciudadana, según ha confirmado este viernes a Efe el Ayuntamiento de Ibiza.
El atracador ha sido grabado por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes ya están en manos de la Policía Nacional, que investiga cómo se produjeron los hechos y cómo pudo acceder a las oficinas municipales.
El robo se detectó el martes, tras los festivos de Semana Santa. Desde entonces el consistorio ha estado en contacto con la Policía Nacional para determinar los objetos que se habían sustraído.
El miércoles se interpuso la denuncia y el jueves los efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) acudieron a la sede para tomar huellas.
Desde el consistorio aseguran que los portátiles robados ya están desactivados y que no tenían información sensible.
Según detallan, los ordenadores se utilizaban para hacer los carteles de la Concejalía de Participación Ciudadana y para estar en contacto con las asociaciones del municipio, cuya información es pública y se puede consultar en la web municipal.
Las oficinas donde se produjo el robo se encuentran en la primera planta del edificio Cetis, inmueble que también alberga los departamentos de Informática, Intervención y Tesorería, Gestión tributaria, Pago de Impuestos, Sanciones, Recursos humanos y Servicio de Atención a la Ciudadanía
En el mismo edificio, aunque con accesos separados, también se ubica la sede de la Policía Local de Ibiza.