EFE / El servicio de Urgencias del hospital de Formentera se volverá a reforzar este verano con diez profesionales, según ha informado este viernes el Área de Salud de las Pitiusas.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se incrementará el personal médico, de enfermería y de técnicos auxiliares, y también se reforzarán los servicios de Laboratorio o Radiología, cuya actividad también aumenta con el incremento poblacional.
A partir de julio, el servicio de Urgencias contará con tres equipos que, unidos a la puesta en marcha de la base del SAMU 061, permitirán una mayor respuesta para atender emergencias y urgencias.
Para ello se incorporarán dos profesionales de medicina, dos de enfermería y dos auxiliares de enfermería.
El laboratorio y el servicio de Radiología sumarán por su parte cuatro técnicos más, ya que cada uno pasará de tener de tres a cinco profesionales en los meses estivales.
Desde el Área de Salud recuerdan que durante el invierno están operativos dos equipos hospitalarios para la atención urgente, que también se encargan de la atención extrahospitalaria, algo que es posible dada la escasa carga asistencial en otoño e invierno.
Los tres equipos que estarán operativos podrán centrarse en las urgencias hospitalarias y dejar al 061 la atención de las emergencias extrahospitalarias y el control de los pacientes críticos en el hospital de Formentera hasta que son trasladados al hospital de Ibiza mediante el transporte aéreo.
El servicio de Urgencias atendió el año pasado a 13.481 pacientes, un 32 % más que en 2020, cuando se registraron 10.215 casos. Aún así, este incremento no alcanzó el índice de casos prepandemia ya que fue un 20 % inferior a las urgencias de 2019, que sumaron 16.662 pacientes