La Federación Balear de Caza ha convocado a todos sus afiliados a manifestarse este martes por la mañana frente al Parlament para pedir la «paralización inmediata» de la tramitación del Plan de Gestión Red Natura 2000 en Ibiza, con el que quieren prohibir la caza del tordo, la codorniz y la tórtola.
«Este plan es un ataque frontal a la caza por parte del Govern, de nuevo con argumentos meramente ideológicos, y un intento más de acabar con la caza y con los cazadores de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera», ha criticado el presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard.
El presidente de la federación ha exigido al conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, que rectifique y que se apoye en cuestiones técnicas y en los propios cazadores para cualquier regulación.
EFE
Tambien si van a poner leyes que afectan a zonas privadas deben tener en quenta que quien manda en esas zonas son los propietarios y no los politicos . Si no quentan con los propietarios afectados y el coto del munizipio. dicho en payes y mal (vun pudeu anar a prendra pes cul tots que ja mus apañarem naltros)
La caza en Eivissa es simplemente ocio. Que dejen de quejarse tanto los cazadores y que empiecen a respetar el campo privado, a no tirar latas y basura donde van, a no aparcar sus vehículos en sembrados,etc. Mucho exigir para que pasen el rato cazando y poco respeto precisamente a los payeses y a sus tierras. Por no hablar de disparar tiros cerca de las viviendas….prohibido y peligroso y se lo pasan por el forro. Si el plan de protección lo regula perfecto. Ahora bien, habrá que vigilar que hace esta gente porque van a invadir el resto de la isla.