«El grupo político Podemos quiere regular los servicios complementarios de hostelería y restauración y excluir aquellas prácticas que supongan molestias sonoras e impacto para los ciudadanos, como las discotecas al aire libre, principalmente en las playas». Así lo recoge hoy el medio británico The Sun, que dice, textualmente, que los beach clubs de Ibiza «podrían verse obligados a cerrar en toda la isla».
De este modo se hacen eco de la iniciativa de Podemos para acabar con el «limbo legal de uno de los problemas más importantes que provoca el turismo en Ibiza: las graves molestias de los beach clubs”, dice el artículo.
Podemos dice que el actual modelo de negocio surgió a raíz de la ley de turismo de 2012, «que permitía a restaurantes y hoteles realizar ‘actividades y servicios complementarios’ sin necesidad de solicitar la licencia correspondiente», añade el texto de The Sun. “Esto ha acabado siendo una trampa o un limbo legal, que permite de facto convertir estos establecimientos en discotecas con la música a todo trapo y sin la obligación de estar insonorizados, algo que se había conseguido con las propias discotecas”, asegura el partido, según recoge el medio británico
«En Ibiza se están sufriendo estos efectos ‘perversos’ del modelo turístico, que la derecha se obstina en venerar […] cuando en realidad se trata simplemente de obtener enormes beneficios a costa de la tranquilidad y la salud de todas las personas que tienen la mala suerte de vivir en las inmediaciones de estos establecimientos”, continúa The Sun.
«Podemos dice que los peores beach clubs están en la localidad ibicenca de Platja d’en Bossa«, dice textualmente el artículo.
«Su «rugido» se podía escuchar a kilómetros a la redonda, para desgracia de las miles de personas que viven allí», añade el texto de The Sun.
Dan a entender de este modo que la nueva Ley turística balear se aprobará en breve y que eso podía suponer el fin de los beach clubs si sale adelante la enmienda de Podemos..
Esa propuesta del partido ha generado apoyos pero también críticas, ya que consideran que se demoniza un modelo de ocio que ha crecido y dado más fama a Ibiza y que este tipo de iniciativas son un varapalo para la imagen de la isla.
La ciencia encontró la vacuna para el coronavirus, y se está moviendo bien para encontrar una contra el cáncer.
Desafortunadamente todavía no se ha encontrado una que resuelva el cortocircuito intelectual que te hace votar Podemos.
Esperemos la ciencia nos ayude pronto.