El PP ha apoyado este martes la concentración frente al Parlament de un grupo de cazadores para protestar contra la reda Natura 2000 que se aprobará próximamente y que en Ibiza prohíbe cazar tordos, tórtolas y codornices.
🔵 Els diputats del @ppbalears han sortit a donar suport a les associacions de caça que avui protesten davant el @ParlamentIB pels atacs del Govern al sector. pic.twitter.com/lGGE85uYRS
— PP Balears (@ppbalears) April 26, 2022
El PP ha rechazado las prohibiciones que contempla el Plan de Gestión Natura 2000, que quiere aprobar el Govern y que afecta a la caza de determinadas especies, algo que también rechazan agricultores de Ibiza ya que afirman que estas aves dañan muchas cosechas.
El presidente del PP de Mallorca, LLorenç Galmés, y el diputado Sebastià Sagreras, así como el ibicenco Vicent Marí, se han unido a la concentración para mostrar su rechazo a lo que consideran «políticas sectarias y radicales del Pacte de izquierdas: exigimos la inmediata paralización de este proyecto que está totalmente injustificado».
El PP, ha asegurado, luchará para que estas limitaciones y prohibiciones no aprueben y, si se aprueban, el PP las derogará si gobierna la comunidad autónoma tras las elecciones de mayo de 2023.
«Los cazadores -ha dicho Galmés- son un colectivo que contribuye a la protección y conservación del medioambiente, se preocupan que los animales tengan comida y bebida para reproducirse y tienen un gran respeto por la propiedad privada».
EFE / Redacción
A los agricultores les causan daño las palomas torcaces no ninguna de las 3 especies que de las que se trata en el plan de gestión que se habla. No unais a la manipulación de otro medio.