El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado hoy en pleno el convenio de cesión de las dependencias del antiguo centro de salud de Sant Agustí al Servicio de Salud durante los próximos cuatro años, prorrogables a otros cuatro años más, para que se instale una base de ambulancias del SAMU061.
La misión será cubrir de manera más eficiente las emergencias que se produzcan en la parte oeste de la isla, con «una importante reducción del tiempo de reacción ante una alerta sanitaria», según ha justificado la consellera de Sanidad, Guadalupe Nauda.
El acuerdo, que ha recibido el apoyo unánime del resto de fuerzas, supondrá la implantación de una ambulancia de Servicio Vital Básico con dos técnicos de emergencias sanitarias que reforzarán a partir del 1 de junio la cobertura que ya dan las dos ambulancias destinadas en el centro de salud de Sant Antoni.
Además, la gerencia del SAMU061 se ha comprometido a «monitorizar la actividad para adaptar el despliegue de los recursos a las necesidades de cada momento», ha recordado la concejala.
El alcalde, Ángel Luis Guerrero, ha destacado que esta ambulancia, que estará operativa las 24 horas del día todos los días de la semana con el personal necesario, «no es un traslado de parte del servicio de otra ubicación, sino una ambulancia de nueva implantación que tendrá su base fija en el municipio» y ha recordado que esta era «una reclamación histórica de todos los grupos municipales».