EFE / El Ayuntamiento de Sant Josep ha completado la retirada de fondeos ilegales de la bahía de Porroig con la extracción del fondo marino de 91 estructuras con un peso de 63 toneladas.
Según ha informado el Consistorio, esta zona ha sufrido en las últimas temporadas “una fuerte presión” de embarcaciones y se habían detectado además chárteres ilegales.
El objetivo de la retirada de fondeos es combatir el intrusismo y reducir el impacto “severo” que esta actividad irregular estaba causando sobre las praderas de posidonia.
El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, ha remarcado que se quiere acabar con una situación que “echa a perder” el litoral de la isla y que se “apropia de aquello que es de todos”.
Esta actuación coincide con una nueva intervención en Port des Torrent, donde se han retirado otros 40 fondeos ilegales con un peso de 26 toneladas.
Entre las dos zonas se han extraído 131 estructuras con un volumen de casi 90 toneladas de varios tipos de materiales como hormigón, cadenas y diversa chatarra.